Seleccionar página

¿QUIÉN ES QUIÉN?

CULTURA

DEPORTES

EMPRESA

SOCIEDAD

Cultura

Amigos del Serrablo

Agrupación Folklórica Santa Cecilia

Con setenta años de trayectoria, el grupo oscense sigue trabajando por recuperar y mantener vivas las tradiciones.

Luz Gabas

Asociaciones de Navateros

Los navateros del Sobrarbe, la Val d’Echo y la Galliguera han recuperado el oficio del transporte fluvial de la madera, reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco

Luz Gabas

Corral de García

Este centro de creación artística se ha convertido en un espacio cultural que alberga actividades escénicas que contribuyen a dinamizar el mundo rural.

Amigos del Serrablo

Eugenio Monesma

Tras más de 40 años grabando documentales, el osense se ha convertido en un “youtuber” superando los 1,3 millones de suscriptores en YouTube.

Luz Gabas

Fernando Alvira

Vicepresidente de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis, tras años de defensa de la cultura, impulsa la restauración del techo de La Confianza, de León Abadías.

Amigos del Serrablo

Jairo Périz

Celebra cuarenta años de carrera en el mundo de la jota. El bailador de Lalueza es profesor de baile y canto y uno de los fundadores del Grupo San Lorenzo.

Luz Gabas

Jazz for Kids

El proyecto educativo dirigido por Daniel Escolano ha cumplido diez años formando a jóvenes músicos de Aragón en el género del jazz y la música moderna.
Amigos del Serrablo

Muestra de Cine Realizado por Mujeres

Es un proyecto que busca visibilizar el cine dirigido por mujeres de todo el mundo y la cultura audiovisual femenina.

Luz Gabas

Museo de Huesca. 150 Aniversario

El Museo de Huesca ha celebrado en 2023 sus 150 años con exposiciones temporales y actividades. Previamente fue palacio real, universidad y el escenario de la conocida leyenda de ‘La campana de Huesca’.

Amigos del Serrablo

Yasmina Praderas

La técnica de sonido ha protagonizado un año triunfal con la obtención de un Goya por As bestas (Rodrigo Sorogoyen, 2022) y del Premio Pan y Rosas.

Participa en las votaciones de este año

Deportes

Atletismo Intec Zoiti

Club 90 Huesca

Club de larga trayectoria, con grandes éxitos tanto en gimnasia rítmica como en estética y presencia en diferentes competiciones nacionales e internacionales.

Atletismo Intec Zoiti

Club Hielo Jaca

El Club Hielo Jaca logró la temporada pasada el doblete al ganar la liga tanto con su equipo masculino como con el femenino, y además los chicos también ganaron la Copa del Rey

Atletismo Intec Zoiti

Intec Zoiti Atletismo

El club de atletismo oscense Intec Zoiti logró un doble ascenso en la Liga Nacional de Clubes el año pasado, los chicos a División de Honor y las chicas a Primera

Atletismo Intec Zoiti

Marina Mata

La jugadora barbastrense consiguió en verano un bronce en el Eurobasquet de categoría sub-18 con la selección española, que une a la de plata conseguida el verano de 2022

Atletismo Intec Zoiti

Moussa Macalou

El judoca barbastrense del Club Judo Binéfar protagoniza una progresión meteórica que ya le ha llevado a varios podios nacionales y buenos resultados internacionales

Atletismo Intec Zoiti

Orbea Monegros

La Orbea Monegros, en sus 23 años de vida, se ha convertido en una referencia mundial del cicloturismo BTT y un escaparate perfecto para el paisaje y las gentes de Monegros

Atletismo Intec Zoiti

Pablo Castrillo

El ciclista jaqués del equipo Kern Pharma ha brillado en su primer año como profesional con un podio en el Tour de Langkawi y rozó la victoria en Castilla y León

casa lardies

SD Huesca Femenino

En una temporada histórica, los equipos femeninos del club azulgrana rubricaron una campaña perfecta en la que los tres conjuntos lograron el ascenso de categoría

Atletismo Intec Zoiti

Sergio Samitier

El ciclista profesional barbastrense, además de competir, colabora con su club de toda la vida, el CC Barbastro, y organiza en Graus un campus para los más pequeños.

Atletismo Intec Zoiti

Silvia Ferrer

La deportista oscense se lanzó a disputar la París Brest París, prueba ciclodeportiva por encima de los mil kilómetros, que completó; la primera oscense en hacerlo

Participa en las votaciones de este año

Empresa

ox-cta

Ana Acín y Eduardo Salanova

Al frente del proyecto gastronómico N del Sotón, con  estrella Michelin, lideran también la gastonomía en el nuevo hotel de Canfranc.

somontano social

Brotalia

Brotalia, el garden de Valentia en Huesca, es un Proyecto empresarial de Inclusión Social que brinda oportunidades laborales a personas con discapacidad.

huerta barbereta

Carnicería hija de Amado Ara

Fundada originalmente en 1876, la carnicería Amado Ara es todo un emblema de la ciudad de Huesca. Destaca por la elaboración de sus propios embutidos.

eco camping rural

Josefina Cortés, Camping El Puente

Ubicado en el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara, ofrece un entorno ideal para vivir la naturaleza y descansar.

la colmena creativa

Grupo Costa

El grupo, cuyo germen fue Piensos Costa (Fraga, 1966) está presente en 107 países y es referente en el sector de la agroalimentación nacional y europeo.
Creaciones Casbas

Librería Ibor

En esta librería tienen cabida tanto los clásicos como los títulos más vendidos y presta especial atención a la literatura infantil y juvenil.
multianau

Nafosa

La empresa forrajera,  con 5 plantas (4 en España y 1 en Argentina) ha comenzado comercializar remolacha para sumimistrar a Azucarera Española.
espias constructora

Podoactiva

Podoactiva, empresa líder en podología y biomecánica con sede central en Walqa, cuenta con casi 200 clínicas y unidades podológicas en nueve países. Es Premio Nacional a las Artes y las Ciencias Aplicadas al Deporte

Tatoma

Sector pastelería y panadería artesana de Huesca

Huesca es una primera potencia en el sector de la pastelería y la repostería. Pocas provincias conservan tantas y tan buenas pastelerías históricas con productos estrella de gran renombre.

Creaciones Casbas

TIM de Monzón y Litera TIM

Las Terminales Intermodales de Samca en Monzón y Tamarite facilitan la movilidad de mercancías entre la zona y puertos marítimos.

Participa en las votaciones de este año

Sociedad

arcadia

Asociación Turística Valle de Tena

Ha cumplido 40 años, una organización que, respondiendo a la iniciativa de algunos empresarios, nació para promocionar el valle.

arcadia

Cadis Huesca

Casi tres décadas coordinando la atención a personas con discapacidad en la provincia, la entidad es sinónimo de impulso y compromiso con las usuarias.
Arto

Centro de Ciencias de Benasque Pedro Pascual

La institución tiene por objetivo la organización de eventos científicos de alto nivel y la divulgación de la ciencia, con ponentes del más alto nivel. El edificio  ha sido diseñado para que los científicos realicen su investigación y sus intercambios de forma muy ágil. Es también un ejemplo de eficiencia energética.

Laglera

IES Ramón y Cajal

El IES Ramón y Cajal de Huesca atesora un gran legado cultural y conserva con gran esfuerzo y pocos medios la herencia de la Universidad Sertoriana.

cruz roja huesca

Javier Olivera

Psiquiatra referente en el ámbito médico por su ejercicio profesional y por el abordaje que realiza de la salud mental y su incidencia en la población.
arcadia

La ciudad de las niñas y los niños

La Ciudad de las Niñas y  los Niños es un proyecto internacional de participación ciudadana en marcha en más de 200 ciudades.

arcadia

Laboratorio subterráneo de Canfranc

A 800 metros de profundidad, investiga la colisión con un átomo de neutrinos del Cosmos o con partículas de la materia oscura.
Zhebra

La Morisma de Aínsa

Unos 300 vecinos participan en la representación que llena la plaza cada dos años y transmiten generación tras generación el drama histórico de la conquista de Aínsa (siglo VIII).

escuela pastoreo

Patricia Heredia y Valeria Corrales

Apasionadas de la tecnología, esta pareja ha revolucionado la manera de acercar la robótica, la tecnología y la programación.

arcadia

Pepe Ballarín

Pepe Ballarín se ha convertido en el hortelano más famoso de internet con más de 55 millones de visualizaciones en su canal de Youtube “El Huerto Familiar”

Participa en las votaciones de este año

PATROCINAN:

COLABORAN:

ORGANIZA: